miércoles, 28 de enero de 2009

Malegria

"la malegria es esa dulce y a la vez amarga emoción que se tiene cuando la alegría y la melancolía se funden en una sola sensación, cuando todo parece ir bien, pero no cómo más nos gustaría. Es lo que sientes cuando la mujer a la que amas no está a tu lado, pero sabes que es feliz, o cuando un ser querido muere, pero no volverá a sufrir. Para nosotros no todo está bien, pero por mucho que queramos, no podría ir mejor. Ante eso, lo mejor es hacerse a la idea, resignarse".(Manu Chao)





Mis noches y días en NYC estan llenos de malegria. Es una constante lucha entre tristeza y alegria, recuerdos y vivencias, pasado y presente. Se vienen a mi mente las conversaciones interminables con amigos, los consejos de mamá, las largas caminatas por el centro de Lima, pero sobretodo los besos y abrazos de ella.



Había sido mi enamorada por años. Nos conocimos casi al entrar a la universidad. Nos gustamos casi de inmediato y empezamos a salir. Llevamos varios cursos juntos. Y sin darnos cuenta ya estabamos cada uno dentro de la vida del otro. Toda mi familia la queria. Tenía hasta su silla en la mesa de mi casa. Ahora ya esta con otra persona y feliz, eso creo. La distancia y otras cosas nos separaron.



Ella me apoyó para venir a NYC. Ella sabía que debia venir. Se alegró cuando me dieron la visa. incluso tomamos esa noche. Nos fuimos al bar Queirolo de Quilca. Nos tomamos una res(para los que no tienen cultura etilica, es una mezcla de pisco quebranta con Ginger Ale). Nada mejor que una res y la mujer que amas para ser feliz esa noche. Ya picados nos fuimos a mi casa e hicimos el amor. Nos miramos y lloramos juntos. Al despertar sentí su mano agarrandome fuerte, habia llorado toda la noche en mi pecho. Esa noche la recuerdo como si fuera ayer. Ambos nos dijimos cosas, las tipicas cosas que se dicen.



Apenas llegué a NYC la llamé, conversamos hasta que se me acabó la tarjeta. Y llamé todos los dias durante la primera semana. Luego por alguna razon deje de hacerlo tan seguido. No sé si por plata o porque trabajaba bastante o porque ya no había mucho que conversar...no lo sé. Mi mama me dijo que la invitaban a comer. Al principio iba, luego dejo de ir. Ella recordaba mejor que yo los cumpleaños de mi familia y era la primera en llamarlos. Lo hizo algun tiempo,luego ya no.



Al cabo de un tiempo, ella cambio de número, consiguió un buen empleo, se mudó a su propio departamento(por fin dejó de vivir con sus padres), y se enamoró varias veces, es lo que he escuchado. Ya casi no se nada de ella. No se si a ella le pasa lo mismo que a mi. No se si algun dia estaremos juntos como aquella noche nos prometimos. Lo que se es que ahora ninguno de los dos es el mismo.

No hay comentarios: